NACIONAL
Mié, 06/03/2019 - 12:44
El jurista José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución y ex ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores, ha muerto esta mañana a los 78 años de edad en Madrid a causa de una enfermedad pulmonar.
Su capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Pérez-Llorca, nacido en Cádiz en 1940, era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y formó parte de la primera legislatura del Gobierno democrático de Adolfo Suárez donde desarrolló las labores de ministro de Presidencia. Posteriormente desde mayo a septiembre de 1980 ocupó la cartera de Administración Territorial antes de ser nombrado ministro de Exteriores, cargo que desempeñó entre septiembre de 1980 y diciembre de 1982.
Pérez Llorca, uno de los tres ponentes de la Constitución que aún se encontraba con vida junto a Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca, fue diputado en el Congreso entre 1977 y 1982 por Unión de Centro Democrático (UCD). Tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español en las elecciones de ese año, abandonó la política para dedicarse a la abogacía y fundar el despacho Pérez-Llorca.